RETRATO FINE ART

¿Qué es el retrato Fine Art?

El retrato Fine Art, se define como un tipo de fotografía de personas con un carácter artístico mucho más definido que en otro tipo de fotografía social. Los ambientes atemporales, las miradas profundas o una estudiada puesta en escena son algunas de sus señas de identidad. En este tipo de retrato se suele huir de los fondos luminosos y los colores muy llamativos. Se busca, por tanto, un acabado mucho más clásico, rozando con lo pictórico.

Por otro lado, en la fotografía Fine Art cobra una especial relevancia la impresión en papel fotográfico, donde se utilizan papeles de altísima calidad que deben cumplir algunos requisitos, como un gramaje alto (por encima de 250 gr/m2), estar libre de ácidos, que su composición sea 100% algodón, resistencia al paso del tiempo de alrededor de 100 años...

¿Cómo es una sesión de retrato Fine Art?

A efectos prácticos, las sesiones Fine Art que realizo no difieren mucho de cualquier otro tipo de sesión salvo por el número de fotografías finales, que no suele superar las cinco. Esto es debido a que cada una de las fotografías tiene un trabajo previo en el que se ha estudiado detalladamente la pose y el gesto, el vestuario, la puesta en escena, la luz... No se se deja nada a la improvisación aunque eso no quiere decir que no esté preparado para solventar cualquier imprevisto.

Aunque trabajo sin un tiempo establecido, estas sesiones suelen durar entre 2 y 3 horas. En cualquier caso, me tomo el tiempo necesario en cada foto para que el resultado final sea el mejor posible.

Una vez se ha finalizado la sesión, comienza un arduo trabajo de numerosas horas de edición, donde se consigue que aflore el carácter y la singularidad de cada imagen. Hay que realizar una minuciosa labor en la que se trabajan individualmente las luces, sombras, tonos, etc, para llegar a esa fotografía que nos consiga emocionar. En mi galería puedes ves una muestra de mi trabajo.

CARLOS ESPEJO

Fotógrafo / León

Whatsapp: 665 943 303

Instagram: @carlosespejoportraits

Copyright 2019